Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan en EE. UU. a líderes religiosos

Exigían fin de las deportaciones de los inmigrantes

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, marzo 24.— Una veintena de líderes religiosos de diversas denominaciones fueron arrestados el miércoles por la policía de Los Ángeles, acusados de desobediencia civil, reportaron autoridades locales.

Los líderes, que momentos antes encabezaron una marcha por calles del centro de esta ciudad, lavaron los pies de mujeres que portaban carteles y cuadros religiosos, en vísperas de la Semana Santa, rememorando el rito cristiano del llamado Miércoles de Ceniza, cuando Jesús, en gesto de humildad, le lava los pies a sus discípulos.

Asimismo, las mujeres lanzaron consignas para frenar las expulsiones y aseguraban tener algún familiar en proceso de deportación en Los Ángeles.

«Exigimos al presidente Barack Obama que pare las deportaciones y la separación de familias y el daño que se les hace a tantas familias», clamaron Tim Carry, de la Iglesia de la  Epifanía, y el padre Richard Estrada momentos antes de ser esposados.

Los líderes de las diversas manifestaciones portaban la vestimenta que emplean cuando llevan a cabo sus ministerios, lo que no impidió a los agentes esposarlos con los brazos a la espalda y llevarlos a las patrullas, reportó Notimex.

Pablo Alvarado, de la Red Nacional de Jornaleros, exigió que se dé una solución definitiva y se termine con las deportaciones y la separación de familias.

Los representantes religiosos se apostaron frente a las instalaciones de la corte federal y formaron un círculo enlazados con sus manos y tras negarse a dispersarse fue que se les detuvo, explicaron los agentes.

Desde el 2009, en que comenzó la administración de Barack Obama se han deportado más de 2,5 millones de personas, 23 por ciento más que en los años de George W. Bush y según un artículo publicado en enero de este año por el periodista Tim Rogers en Fusion «lo más sorprendente es que Obama está ahora en camino de deportar a más personas que la suma de los 19 presidentes que gobernaron los Estados Unidos desde 1892-2000, según datos del gobierno».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.