Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba presente en Feria Internacional de Turismo de Rusia

Al evento moscovita asisten el viceministro primero de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, y representantes de firmas como Gran Caribe, Sol Meliá, Cubanacán, Gaviota, Isla Azul, Akord y Havanatur

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 24.—  La presencia del viceministro primero de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, al frente de una delegación de 20 profesionales en la Feria Internacional rusa del sector MITT-2016 confirma la importancia para la Isla de este mercado.

Tras la inauguración este miércoles de la exposición número 23 de la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT-2016, en ruso), Trujillo y sus acompañantes sostuvieron reuniones con los mayores turoperadores del estado eurasiático, indicó PL.

Esta nación noreuropea llegó a figurar hace un cuatrienio entre los primeros 10 emisores de turistas hacia el destino Cuba.

Sin embargo, las sanciones económicas de Occidente y los bajos precios de los hidrocarburos provocaron decrecimientos significativos en el envío de viajeros a todo el Caribe, que en el caso de Cuba en 2014 ya rondaban el 20 por ciento, de acuerdo con las estadísticas.

Por la parte cubana concurren este año representantes de firmas como Gran Caribe, Sol Meliá, Cubanacán, Gaviota, Isla Azul, Akord y Havanatur.

Prevista hasta el 26 de marzo, en MITT-2016 participan más de 32 mil profesionales de esta industria, quienes llegaron a Moscú para conectarse, negociar y firmar acuerdos con sus similares de todo el mundo.

Con sede en el Centro moscovita de Exposiciones, esta feria es una de las cinco de su especialidad más grandes del mundo y siempre recibe altas calificaciones de los especialistas de todo el planeta.

En declaraciones a la prensa, la organizadora de MITT-2016, María Badak, confirmó que por primera vez está presente el Ministerio de Turismo de Honduras, nación centroamericana interesada en atraer vacacionistas rusos.

La experta destacó la importancia de tener además en el recinto grandes delegaciones de Argentina, Brasil, República Dominicana, y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.