Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jurado Electoral peruano falla a favor de Keiko Fujimori

El tribunal dictaminó que la hija del expresidente Alberto Fujimori no ha incurrido en conducta prohibida dentro del proceso eleccionario que trascurre en la nación andina

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, marzo 24.— El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró este jueves en la madrugada como infundado el pedido de exclusión presentado contra la candidatura de Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia para las elecciones generales de Perú de 2016.

«En conclusión, la candidata a la presidencia de la República Keiko Fujimori, por el partido político Fuerza Popular, no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos», señaló el órgano electoral a través de un comunicado.

Tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos, señala el documento firmado por los miembros del tribunal Miranda Alcántara, Loayza Gárate y Vargas Chojeda.

El proceso de expulsión de Keiko Fujimori se realiza luego de que ella presuntamente violó el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece la prohibición de la entrega o promesa de regalos, dádivas o dinero de manera directa o por medio de terceros, en el marco de una actividad cultural juvenil en la localidad del Callao.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, recordó Telesur.

El exjuez Malson Urbina y el congresista Heriberto Benitez, quienes presentaron las solicitudes de exclusión, habían anunciado que de recibir un fallo adverso apelarán para que el caso sea resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo ente electoral peruano.

El próximo 10 de abril los habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes, más de 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.