Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detiene la Policía francesa plan de atentado terrorista

Los planes frustrados se hallaban en un nivel avanzado, pero no guardan relación con los recientes atentados en Bruselas, ni con los perpetrados en Francia en noviembre pasado, según aclaró el Ministro del Interior de la nación gala

Autor:

Juventud Rebelde

París, MARZO 25.— La policía francesa frustró un proyecto de atentado en ese país que estaba en un nivel avanzado, comunicó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, según Prensa Latina.

El titular galo explicó a medios de prensa que la detención del proyecto terrorista fue posible por la captura en las afueras de París del presunto responsable del plan.

Cazeneuve aclaró enfáticamente que ningún elemento tangible relaciona este proyecto con los atentados de la capital de esa nación europea en noviembre de 2015 y los de Bruselas, ocurridos el 22 de marzo último.

La policía sospecha que está implicado a alto nivel en el seno de una red terrorista que proyectaba golpear Francia, añadió.

Acorde con la información divulgada, el hombre fue detenido en un operativo desarrollado en la comuna de Argenteuil (noroeste de París), en el que intervinieron decenas de agentes, se cerraron calles y fueron evacuadas varias viviendas.

Una pequeña cantidad de explosivos fue descubierta en su vivienda durante la operación.

Tras los recientes atentados en Bruselas, el gobierno francés anunció un reforzamiento de la seguridad en las fronteras y en las infraestructuras de transporte de todo el país.

Según datos del Ministerio del Interior, desde comienzos de 2016 se apresó a 74 personas en diferentes operaciones antiterroristas que dieron lugar a la imputación de 37 de ellas y al encarcelamiento de 28.

Por otra parte, a mediados de este mes fueron capturadas tres personas en la región francesa de Orleans, por sospechas de tener vínculos con algunos de los implicados en los atentados de enero de 2015 en París.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.