Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen en Bruselas a séptimo sospechoso por atentados del martes 22 de marzo

La detención es parte de un operativo en el contexto de las investigaciones por los atentados terroristas del pasado martes y se suma a otros seis detenidos el jueves. La redada antiterrorista coincide con la visita del secretario de estado norteamericano Jhon Kerry este viernes a Bélgica

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 25.— Una persona fue detenida la mañana de este viernes en Bruselas, capital de Bélgica, tras una nueva operación antiterrorista en elcontexto de las investigaciones por los atentados del martes 22 de marzo. Esta detención se suma a las seis ya llevadas a cabo el jueves en esa nación, informa Telesur.

Medios locales informaron que la detención se produjo en un operativo que terminó a primera hora de la mañana. La cadena RTL, citada por ese medio, indicó que el registro se estaba produciendo en la calle de Belgrade cerca de la estación de Midi , una de las principales de esa ciudad.

El operativo se produjo luego de que las fuerzas especiales de intervención de Bélgica detuvieron el jueves a seis personas sospechosas de haber participado en los atentados. Autoridades de la Fiscalía indicaron que el próximo viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto a los presuntos involucrados. Hasta ahora no se conoce la identidad de las personas detenidas, por lo que la Fiscalía manifestó que este viernes dará más información.

Este viernes, el secretario de estado norteamericano Jhon Kerry ha visitado Bégica y expresado seguridad en la decadencia del Estado Islámico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.