Acusan a candidatos republicanos de irresponsables y peligrosos

¿Armas en la Convención de Cleveland?

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 26.— El exsecretario de Defensa norteamericano Leon Panetta calificó como irresponsables, peligrosos y un riesgo para la seguridad nacional a los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Ted Cruz.

«Lo que escuchamos de los candidatos republicanos (Trump y Cruz) son propuestas irresponsables y peligrosas, que creo pondrán nuestra seguridad nacional en peligro y nos dividirán más de los aliados que necesitamos para ganar esta guerra contra el Estado Islámico», comentó Panetta a la cadena ABC News.

El también exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) (2009-2011) recalcó que los enfoques del magnate inmobiliario y del senador de Texas, «son el tipo de consignas que demuestran una impresionante falta de conocimiento nacional sobre los valores de seguridad».

Después de los ataques terroristas ocurridos en Bruselas el martes último, que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos, Donald Trump y Ted Cruz sugirieron arreciar el control fronterizo estadounidense e incrementar una política antislámica entre los residentes en Estados Unidos.

Según Trump, «se debe someter a los terroristas detenidos a torturas por ahogamiento simulado para extraer toda la información de manera rápida» y «ser muy duro con las fronteras y no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada».

Por su parte, el senador de origen cubano Ted Cruz llamó a patrullar los barrios musulmanes en Estados Unidos y a frenar la entrada de refugiados de países con una presencia «significativa» del terrorismo fundamentalista.

Este sábado, la agencia UPI afirmó que 22 000 personas han firmado una petición para que sea permitido portar armas en la Arena Quicken Loans, de Cleveland, donde tendrá lugar la Convención Nacional Republicana en julio.

La petición ha ganado ese apoyo en apenas una semana y fue puesta en Change.org de forma anónima.

El Partido Republicano en Ohio declaró al diario USA Today que no tenía conocimiento de esa solicitud y que el Servicio Secreto está a cargo de la seguridad del evento, que durará cuatro días y donde se declarará oficialmente el candidato a la presidencia por esa organización política.

Aunque en Ohio —estado donde es gobernador John Kasich, uno de los tres aspirantes a la candidatura que aún están en campaña— está permitido portar armas abiertamente, la Arena Quicken Loans está diseñada para ser una zona libre de armas.

La petición alega que «Cleveland, Ohio, está consistentemente clasificada como una de las diez ciudades más peligrosas de Estados Unidos» y los que vayan a la Convención estarán en riesgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.