Tiroteo en Centro de Visitantes del Capitolio

La tenencia de armas en Estados Unidos sigue dando pie a hechos como este, ocurrido en una fecha importante en esa nación: las celebraciones de Pascua

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 28.— La Casa Blanca y el Congreso fueron acordonados tras informes sobre disparos en el Centro de Visitantes del Capitolio, dijo una periodista de DPA.

Notimex relató que escenas de pánico y versiones encontradas se desataron este lunes en la capital estadounidense con motivo de un tiroteo en Washington, en medio de las celebraciones de Pascuas, uno de los días más concurridos en esta ciudad.

Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso muestran a personas corriendo por los pasillos del edificio y gritos de la multitud.

El incidente se registró en el Centro de Visitantes del Capitolio, sede de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, que estaba repleto de turistas pero no de legisladores, toda vez que se encuentran en receso de primavera, agregó Notimex.

Aunque inicialmente se reportó un policía herido, una nueva versión señaló que se trató de una turista y que el atacante, identificado luego por las cadenas televisivas CNN, ABC y NBC como Larry Russell Dawson, fue herido por la policía y transportado a un hospital cercano.

Separadamente, la Casa Blanca fue cerrada de modo temporal poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascuas, ante miles de invitados a la residencia ejecutiva.

La mansión presidencial fue reabierta más tarde, pero el Capitolio continuaba cerrado al público en medio de una intensa movilización de patrullas.

Según The Daily Beast, el hombre de 66 años, oriundo de Antioch, Tennessee, había sido arrestado en octubre de 2015 cuando interrumpió desde el balcón de la Cámara de Representantes una reunión de los legisladores gritando: «Yo soy un profeta de Dios». En esa ocasión fue acusado por conducta desordenada y asalto a un oficial de la policía.

Matthew Verderosa, jefe de la Policía del Capitolio, dijo este lunes a la prensa que el sospechoso «sacó lo que parecía ser un arma y apuntó a los oficiales» durante la requisa de rutina en el Centro de Visitantes.

Un oficial disparó e hirió al sospechoso, que luego fue operado en el hospital; su estado era desconocido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.