Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anunciará presidente Obama plan contra epidemia de adicción a la heroína en EE.UU.

El mandatario abordará el incremento del uso de derivados del opio, tema que se convirtió en parte del debate de la campaña para las elecciones del 8 de noviembre de este año

Autor:

Juventud Rebelde

WASHNGTON, marzo 29. — El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará este martes en Atlanta, Georgia, un programa para combatir la epidemia de adicción a la heroína y a analgésicos que se suministran bajo prescripción facultativa.

Obama participará en la Cumbre Nacional sobre uso de drogas bajo prescripción y de heroína, que desde hace cinco años organiza el congresista republicano Hal Rogers, y se reunirá con un grupo de adictos en fase de recuperación, sus respectivas familias, profesionales de la salud y funcionarios policiales según reportó Prensa Latina.

El mandatario abordará el incremento del uso de derivados del opio, tema que se convirtió en parte del debate de la campaña para las elecciones del 8 de noviembre de este año.

Anunciará además el otorgamiento de créditos por más de 22 millones de dólares para una decena de estados de la Unión con el fin de ayudar en el tratamiento a drogadictos.

Según informes oficiales, desde el año 2000 hasta 2014, cerca de medio millón de estadounidenses murieron debido a sobredosis de drogas, y existe una tendencia creciente al número de personas afectadas por este flagelo.

Los territorios con mayor incidencia son Virginia Occidental, Nuevo México, New Hampshire, Kentucky y Ohio, señala un informe del Gobierno federal.

La Administración prevé entregar cerca de 120 millones de dólares en préstamos, de los cuales 94 millones ya fueron prometidos a centros de salud que implementan su plan de cuidados sanitarios conocido como ObamaCare, convertido en ley en 2010, pero sometido a fuertes críticas por la oposición republicana en el Capitolio.

Las medidas que el Ejecutivo implementó en los últimos meses son casi totalmente independientes de los esfuerzos del Congreso para combatir el creciente uso de drogas en la nación norteña.

El Senado aprobó a principios de marzo un proyecto de ley patrocinado por demócratas y republicanos que crea una fuerza de tarea para hacer frente a esta epidemia e incrementar la disponibilidad de medicamentos destinados al tratamiento de las sobredosis de narcóticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.