Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicatos argentinos movilizados contra despidos y devaluación salarial

Los manifestantes pidieron un aumento salarial que compense la elevada inflación del país, el fin de los despidos en el sector público y el privado, la eliminación del impuesto a las ganancias y la reactivación de la negociación paritaria

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 29.— Trabajadores argentinos se concentraron este martes en varias ciudades del país convocados por los sindicatos para protestar contra los despidos en el sector público, el impuesto a las ganancias y la ausencia de un salario mínimo acorde con la realidad económica actual.

Las movilizaciones, organizadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a la que se adhirieron otras organizaciones sindicales y sociales —sobre todo vinculadas al sector público—, coincidieron con el paro de 48 horas que iniciaron los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires, dijo EFE.

La concentración principal arrancó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la capital argentina de manos de los sindicatos bonaerenses, que marcharon hacia la sede del Congreso para reunirse con otros trabajadores y organizaciones sociales y sindicales de todo el país.

Los manifestantes pidieron un aumento salarial que compense la elevada inflación del país, el fin de los despidos en el sector público y el privado, la eliminación del impuesto a las ganancias y la reactivación de la negociación paritaria.

«Lo que buscamos es que el Gobierno entienda que tiene que modificar la estrategia de cara a la negociación salarial», declaró a Efe el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, en medio de la protesta que provocó cortes en algunos tramos de las calles aledañas al Congreso.

Asimismo, acusó al Gobierno de Mauricio Macri de no tener conciencia del coste político que asume y del daño que produce un Estado paralizado que no se reúne con los gremios ni atiende las necesidades reales de los trabajadores.

En declaraciones a Efe, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerenses, César Baliña, criticó la reforma del impuesto a las ganancias porque afecta todavía a más trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.