Comienza reunión de coordinadores de la Celac en Santo Domingo

En el encuentro debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional y analizarán los avances y el futuro del mecanismo multilateral

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, marzo 30.— La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició este miércoles en esta capital la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, antesala de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo integracionista que tendrá lugar en la capital dominicana el 1ro. de abril, reportó PL.

Según explicó el canciller dominicano, Andrés Navarro, estos encuentros debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional y analizarán los avances y el futuro del mecanismo multilateral.

Los coordinadores nacionales de la Celac estarán reunidos hasta el jueves en el hotel Sheraton para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore del grupo integracionista que ejerce la República Dominicana (PPT Celac-RD), indicó.

También se proponen evaluar el nivel de desarrollo del organismo en sus primeros cinco años como mecanismo de integración, concertación y diálogo político, además del futuro de la comunidad de países, añadió.

Informó además que el próximo viernes será la reunión de cancilleres, donde se debatirán los temas políticos que más interesan a la región.

Entre ellos citó las relaciones extraregionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas; las vocerías ante los demás organismos multilaterales y el análisis de los mandatos, entre otros aspectos trascendentales.

Significó que más de una veintena de cancilleres han confirmado su asistencia al encuentro, así como Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.