Parlamentarios critican derechista Ley de Amnistía en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez consideró que se trata de una aberración jurídica y política que promueve la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 30.— Los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) y diversas organizaciones venezolanas rechazaron este miércoles la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión por la derecha que ocupa la mayoría en el Parlamento.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe de bancada del GPP, Héctor Rodríguez, consideró que se trata de una aberración jurídica y política que promueve la violencia.

Rodríguez alertó que tras cuatro meses de instalarse la AN, de mayoría opositora al gobierno, dentro del Hemiciclo aún no se han planteado proyectos de ley que ayuden al país a superar la coyuntura económica actual.

La oposición con su miopía política ha estado en estos meses de espalda a la realidad, luchando por sacar a sus asesinos y corruptos de la cárcel y peleando entre ellos quién será el candidato a gobernador, vemos una Asamblea inútil para la mayoría de los venezolanos, declaró el parlamentario.

Por otra parte, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado destacaron que el Legislativo no tomó en cuenta los planteamientos de esa organización, para la discusión de una ley que suscita la impunidad, indicó PL.

En ese sentido, el vocero del comité, Edgar Márquez, llamó a los movimientos populares a detener las intenciones de esa mayoría en la AN que hoy le está dando la espalda al pueblo.

Ese organismo está conformado por los familiares de las víctimas del movimiento golpista denominado La Salida, impulsado por la derecha en 2014, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

Con la aprobación de esta ley, la derecha parlamentaria dejaría sin efectos sanciones penales ante crímenes como la instigación a desobedecer leyes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.