Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta tensión en la península coreana

El Gobierno de Corea del Sur denunció el disparo este viernes de un misil de corto alcance al mar por parte de la República Popular Democrática de Corea

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, abril 1ro.—  El Gobierno de Corea del Sur denunció el disparo este viernes de un misil de corto alcance al mar por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y los intentos de atascar las señales de navegación sudcoreanas de GPS.

Un día antes, los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur reafirmaron su unidad —en una reunión cumbre en Washington— para impedir todo avance de los programas nucleares y misilísticos de la RPDC, reportó AP.

La RPDC ha sido castigada con fuertes sanciones financieras y comerciales del Consejo de Seguridad de la ONU, a las que se han sumado medidas punitivas adicionales de EE.UU., Corea del Sur y Japón, agregó EFE.

Seúl y Washington decidieron ampliar sus maniobras militares de primavera en territorio sudcoreano —que son las mayores hasta el momento al contar con la participación de unos 17 000 soldados estadounidenses y 300 000 del país asiático— hasta finales de abril, lo que también constituye una provocación y fuente de tensión en la península, según estiman algunos analistas.

Por otra parte, el representante permanente de Rusia ante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (IAEA), Vladimir Voronkov reiteró la importancia del diálogo en medio del ascenso de las tensiones en la península coreana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.