Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte explosión sacude centro de París

La explosión ha tenido lugar en la orilla izquierda del río Sena, provocada por una avería en una estufa de gas en un edificio residencial

Autor:

Juventud Rebelde

Una fuerte explosión se ha registrado este viernes en el centro de la capital francesa, según reportan internautas a través de la red social Twitter.

Según la información disponible, la explosión ha tenido lugar en un edificio residencial y los residentes locales han sido evacuados, informó RT.

La Policía parisina, citada por medios locales, ha confirmado que la explosión se debió a una avería en una estufa de gas en uno de los apartamentos del edificio afectado.

Al menos cinco personas han resultado heridas en el accidente, han reportado las autoridades locales citadas por AFP.

La explosión ha tenido lugar en la orilla izquierda del río Sena, en el 6to distrito administrativo de la capital francesa y en las proximidades del colegio Ferrandi.

Sin embargo, más temprano, fue evacuado el Palacio de Justicia de la ciudad de Grenoble (sureste de Francia) tras recibirse una amenaza de bomba, según PL.

La policía habría recibido una llamada en la que un hombre avisaba que dos bombas explotarían en la institución judicial.

El individuo terminó la llamada diciendo en árabe «Alá es grande».

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio y prosiguen las verificaciones en el interior del lugar.

La amenaza se produce en momentos de tensión tras los recientes atentados en la capital belga, luego de los cuales el gobierno francés anunció un reforzamiento de la seguridad en las fronteras y en las infraestructuras de transporte de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.