Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambio de planes o la nueva meta de los insurgentes talibanes

Hasta ahora, el grupo insurgente Hezb-e-Islami demandó que todas las tropas extranjeras debían abandonar Afganistán para integrarse a las negociaciones

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 5.—(PL) El jefe del grupo insurgente Hezb-e-Islami, Gulbuddin Hekmatyar, cedió en sus exigencias para participar en las negociaciones de paz en Afganistán, refirió este martes el sitio digital Khaama Press.

Según esa fuente informativa, Hekmatyar declaró que la retirada de las fuerzas ocupantes no constituye una condición, sino una meta, reportó PL.

Hasta ahora, el cabecilla insurgente demandó que todas las tropas extranjeras debían abandonar Afganistán para integrarse a las negociaciones. Otra de las solicitudes del Hezb-e-Islami pasa por la inclusión de sus miembros en cargos del Gobierno, en especial en instituciones civiles y de seguridad.

Una «embajada» de esa formación irregular atendió a mediados de marzo una convocatoria del grupo integrado por Estados Unidos, China, Pakistán y Afganistán que se reunió en Islamabad con el objetivo de trazar una estrategia hacia la paz en este país asiático, pero se habían negado a participar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.