Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército sirio y aliados listos para ofensiva general en Alepo

A a 460 kilómetros al norte de Damasco, la región es una provincia fronteriza con Turquía, desde donde los grupos armados reciben apoyo aún cuando les fueron cortadas varias vías de abastecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 5.— El Comando de Operaciones conjuntas del Ejército sirio y sus aliados anunció hoy que responderá a las violaciones del alto el fuego en la norteña región de Alepo, donde murieron 10 civiles por ataques terroristas, reportó PL.

Nuestras fuerzas se han esforzado en respetar la tregua y no volver a la guerra, pero la actitud de los terroristas exige una respuesta y «se abrirá fuego en todos los frentes establecidos en el norte, sur y centro» de esa región.

«Esta vez no habrá ningún impedimento para la continuación de los combates y la confrontación», precisó la declaración entregada a Prensa Latina.

En ese sentido, exhortan a la población civil a que se aleje de las zonas previstas de combate y reiteraron que las unidades del Ejército sirio, junto a fuerzas especiales del movimiento Hizbolá, Rusia e Irán, «están listas para actuar».

De igual forma, subrayaron que la preparación artillera y aérea iniciada hace menos de 48 horas «es sólo el comienzo y una muestra de la seriedad y la capacidad del Ejército y sus aliados» para combatir a los terroristas del Frente al Nusra.

«Apelamos a la población civil para que actúe en consecuencia tan pronto como sea posible para protegerlos y conservarles la vida», subrayó la comunicación.

Alepo, a 460 kilómetros al norte de Damasco, es una provincia fronteriza con Turquía, desde donde los grupos armados reciben apoyo aún cuando les fueron cortadas varias vías de abastecimiento.

Desde principios de este año, la artillería turca lanza esporádicos ataques en la región, en particular en áreas aledañas al cruce fronterizo de Bab al Salam-Ocupinar, y con el pretexto de combatir a las fuerzas kurdas.

Asimismo, las vinculan al presunto hecho de proteger a miles de desplazados cuando en realidad aprovechan la coyunrura para facilitar el acceso de elementos terroristas hacia territorio sirio, según denuncias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.