Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respeta Gobierno sirio el cese de hostilidades

El vicecanciller sirio Faisal Mikdad reiteró que esta nación no renunciará a su independencia y soberanía cualesquiera que sean las presiones y la magnitud de la agresión

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 6. — El Gobierno sirio cumple con el cese de hostilidades mientras los terroristas lo violan desde que se estableció a partir del 27 de febrero último, afirmó el vicecanciller Faisal Mikdad.

En declaraciones divulgadas aquí, Mikdad reiteró que esta nación no renunciará a su independencia y soberanía cualesquiera que sean las presiones y la magnitud de la agresión, según reportó Prensa latina.

Precisó que la escalada de agresiones de los grupos terroristas coincide con los preparativos para una próxima ronda de negociaciones en Ginebra, Suiza, para frustrar el acuerdo de cese del fuego y "servir a los objetivos de varios países occidentales."

Mikdad dijo que la delegación de la República Árabe Siria al diálogo intersirio llegará a Ginebra después de la realización de las elecciones parlamentarias de la próxima semana y estará encabezada por Bashar al Jaafari, representante permanente ante Naciones Unidas.

Sobre ese tema indicó que Siria confía absolutamente en los esfuerzos de Rusia por detener la guerra impuesta por los grupos terroristas y agregó que existen muchos países árabes que reconocen la postura de Damasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.