Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan en Ecuador Ley de Equilibrio para las Finanzas

La ciudadanía ecuatoriana se manifestó este jueves en favor de la Ley de Equilibrio para las Finanzas que promueve el presidente Rafael Correa en la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 7.— La ciudadanía ecuatoriana se manifestó este jueves en favor de la Ley de Equilibrio para las Finanzas que promueve el presidente Rafael Correa en la Asamblea Nacional y para defender la Revolución Ciudadana de los intentos de la oposición por generar desestabilización en este país.

En la plaza Independencia, frente al Palacio de Carondelet, los ecuatorianos defendieron el paquete de nuevos impuestos que el Gobierno impulsa en el Parlamento, que grava a las bebidas azucaradas, licores, cigarrillos y a la salida de divisas, con los cuales se busca recaudar este año alrededor de 300 millones de dólares destinados a financiar el déficit fiscal, reportó Telesur.

El referido instrumento legal, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, tiene como objetivo mantener dólares circulando en el país y evitar la salida de divisas para proteger el sistema de dolarización y dinamizar la economía.

Asimismo, la propuesta fomenta el uso de las tarjetas de crédito y débito e incrementar los impuestos para productos nocivos a la salud, como el tabaco y bebidas alcohólicas.

«Hay que salir a defender nuestra revolución», señaló el Presidente el pasado 2 de abril, convocando a la manifestación que busca acallar a la oposición en su intento de tergiversar los beneficios que traería a la nación la sanción de esta ley.

En ese sentido, Byron Valle, asambleísta del partido de la Revolución Ciudadana, calificó como «lamentable» que ante una situación como la que atraviesa el país se «busque engañar a la gente ante una propuesta del gobierno que nos parece tan loable».

Liliana Durán, vicepresidenta de la Central Única de Trabajadores, destacó que «estamos aquí para levantar nuestra voz con mayor energía y decir que vamos a defender este proyecto político».

La oposición ecuatoriana también llamó a realizar movilizaciones en contra del proyecto de Ley de Equilibrio para las Finanzas, que desde el pasado lunes comenzó a debatirse en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.