Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre de campañas en Perú camino a elecciones presidenciales

Los ciudadanos peruanos escogerán el día 10 a su próximo Presidente de la República, el primer y segundo vicepresidente, 130 parlamentarios y a 15 representantes ante el Parlamento Andino

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, abril 7.— Los comicios presidenciales en Perú entran en su recta final con los mítines de cierre de campaña, donde las organizaciones tienen hasta este jueves para realizar proselitismo político.

A solo tres días de las Elecciones Generales Perú 2016, la especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  Yéssica Clavijo, expresó que solo pueden hacer mítines de cierre hasta el jueves a las 23:59 horas.

Los ciudadanos peruanos escogerán el día 10 a su próximo Presidente de la República, el primer y segundo vicepresidente, 130 parlamentarios y a 15 representantes ante el Parlamento Andino, por un periodo de cinco años.

Las concentraciones de cierre de campaña en diferentes partes del país, no pueden hacerse de forma simultánea a no ser que estén separadas por lo menos un kilómetro de distancia, aclaró Clavijo.

«Es por un tema de seguridad, esta y otras prohibiciones se dan dentro de las garantías electorales. No es un tema antojadizo, sino por la garantía de seguridad que debe haber para el proceso electoral»,  remarcó la funcionaria citada por Telesur.

Este miércoles se realizaron las manifestaciones públicas del candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, quien expresó que «tenemos en el Perú serpientes que nos intentan vender ideas malas. Lo único que nos va a sacar adelante es inversión y justicia social», afirmó.

Asimismo Miguel Hilario, de Progresando Perú, durante su cierre de campaña dijo que «Vamos a llamar a los licenciados de las Fuerzas Armadas, hermanos que han servido a la patria para que ellos lleguen a ser miembros de la policía comunitaria. Con ellos vamos a derrotar la delincuencia».

Este jueves será el turno al cierre de campaña de los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Verónika Mendoza, del Frente Amplio; Alan García, de Alianza Popular; Alfredo Barnechea, de Acción Popular;  Alejandro Toledo, de Perú Posible; Antero Flores-Aráoz del partido Orden, y Fernando Olivera, del Frente Esperanza.

El próximo 10 de abril, los casi 23 de millones de peruanos habilitados a votar acudirán a las urnas. Se instalarán 77 307 mesas de sufragio en 5 356 locales de votación. Asimismo, en 30 distritos de Lima y Callao se implementará la votación electrónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.