Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan boicot contra alza de precios en supermercados argentinos

La acción popular fue propuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, y las agrupaciones cívicas Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 7.— La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad, instaron a realizar una campaña denominada SúperVacíos, en señal de descontento por incrementos abusivos en los precios de los alimentos producto de la inflación.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, expresó que la medida es un llamado de atención al Gobierno del presidente Mauricio Macri, el cual, ante el abuso de los precios, no toma ninguna medida y responde con tarifazos.

Proponemos que la gente no vaya a los supermercados a pesar de las ofertas que están lanzando, precisó el vocero de la CTA citado por Telesur.

La campaña tiene como finalidad demostrar de manera pacífica y solidaria la disconformidad con las constantes remarcaciones, según señaló el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino.

Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación con todo lo que estamos atravesando. La campaña ya comenzó a tener menciones en las redes sociales, en las cuales los usuarios promocionaron la consigna, mientras se difundieron afiches en diferentes calles de Capital Federal y Gran Buenos Aires, destacó Micheli en conversación con Radio Del Plata.

El gremialista advirtió que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas con más presencia y organizaciones e incluso movilizaciones.

«El estado debe tomar controles, no pueden abusar así de la gente», enfatizó Micheli.

Por otra parte, el responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, alertó sobre la imposibilidad de los jubilados de costear con su haber el precio de los alimentos y medicamentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.