Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia Cameron, gritan miles en Londres

Los Papeles de Panamá siguen envolviendo líos de políticos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 9.— Miles de manifestantes convergieron en esta capital el sábado clamando por la renuncia del primer ministro David Cameron, otro coletazo del escándalo de los Papeles de Panamá o Panamá Papers, que ya provocó la dimisión del que era jefe del  gobierno de Islandia, Sigurour Ingi Jóhannsson.

Muchos más británicos se expresaban en las  redes sociales, fundamentalmente en twitter, con la etiqueta #ResingCameron (#RenunciaCameron), airados por las revelaciones acerca de la tenencia de la familia del primer ministro de capitales en negocios offshore del bufete panameño de abogados consultores Mossack-Fonseca.

Desde que explotó la situación y se conoció que el difunto padre de Cameron tenía una empresa  offshore con lo  que durante 30 años evito pagar los impuestos del Reino Unido, comenzaron  las protestas contra el Primer Ministro del partido Tory, quien durante años llamo a los súbditos británicos a la transparencia en los gravámenes del Estado.

El viernes, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también pidió la dimisión de Cameron, advirtiendo que este había considerado como conducta «moralmente incorrecta», los arreglos de los complejos offshsore, apunto la publicación digital CommonDreams.

Cameron le habló este sábado a un grupo de ministros Conservadores en un hotel en Covent Garden, donde admiti ó la falta y su  responsabilidad, mientras unos cinco mil londinenses rodeaban la instalación.

Se planean nuevas protestas hasta que el Primer Ministro dimita o cierre los «agujeros» que le han permitido la evasión fiscal al capital familiar.

Mientras tanto, dentro del hotel, Cameron le decía a su audiencia que liberaría detalles de sus impuestos, reconociendo que «no ha sido una  gran semana».

«Sé que debí haberlo manejado mejor. No culpen a Downing Street No. 10 (la residencia de los primeros ministros británicos) o a consejeros sin nombre, cúlpenme a mí», señal ó el diario The Independent.

Corbyn apuntó categóricamente: «Le tomó cinco declaraciones en cinco días al primer ministro para admitir que el personalmente se había beneficiado de un acuerdo de inversión no declarado en un paraíso fiscal del Caribe».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.