Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una sentada en Washington para «Salvar la Democracia»

Inician semana contra la influencia del dinero en las campañas electorales y la política

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 12.— Con la llegada a esta capital estadounidense de cientos de activistas que caminaron durante nueve días unas 150 millas desde la Campana de la Libertad en Filadelfia, y a los que se unieron varios miles en Washington, se inició una semana de sentadas y otras acciones de masa, directas y no violentas, para llamar a una reforma del financiamiento de las campañas electorales para evitar la influencia del dinero y de intereses poderosos.

Los medios alternativos y las redes sociales han dado cuenta de lo que ha sido prácticamente ignorado por la gran prensa de EE.UU., a pesar de que el lunes fueron detenidas frente al Capitolio unas 400 personas, como informó Common Dreams.

La protesta, organizada por una coalición llamada Democracy Spring (Primavera de la Democracia), no tiene precedentes y en esta semana ha desarrollado con el movimiento Democracy Awakening (Despertar de la Democracia), mítines y conferencias para coordinar una serie de sentadas masivas frente a las oficinas congresionales.

Los eventos, reporta Common Dreams, culminarán «con un Día de Acción por un Congreso de Conciencia el lunes 18 de abril, cuando más centenares de ambos grupos se arriesguen a ser arrestados», escribió el grupo Democracy Spring.

Además de llamar la atención sobre la reforma a las finanzas de campaña, la coalición tiene otras demandas como la Ley del Gobierno por el Pueblo y la Ley de Elecciones Limpias Ahora; la Ley Avanzada de Derechos al Voto de 2015; la Ley de Empoderamiento del Votante de 2015; y la Democracia para toda Enmienda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.