Convoca Cristina a crear un Frente Ciudadano

La expresidenta de Argentina habló al público luego de acudir al juzgado del magistrado Claudio Bonadio, donde presentó su descargo contra una imputación por presuntas irregularidades en el Banco Central

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 13.— Tras presentar su descargo ante el juez Claudio Bonadio, la expresidenta argentina Cristina Fernández habló ante una impresionante multitud que la acompañó: «Me podrán meter presa, pero no me van a callar», manifestó y aseguró que «nunca he visto tantas calamidades».

«Si pudieran eliminarían la letra K del abecedario», dijo ante más de 200 000 simpatizantes que se concentraron frente al edificio de los tribunales de la avenida Comodoro Py para darle apoyo bajo una fuerte e incesante lluvia, reportó PL.

Cristina Fernández habló al público luego de acudir al juzgado de Bonadio, donde presentó por escrito su descargo contra la imputación que le hizo ese magistrado por presuntas irregularidades en el Banco Central en la venta del dólar a futuro.

Las palabras de Cristina se convirtieron en una denuncia pública contra lo que calificó como una maniobra política judicial contra el proyecto popular nacional y sus dirigentes. La expresidenta fustigó duramente el ajuste económico implantado por el Gobierno de Mauricio Macri y convocó a crear un Frente Ciudadano, agregó PL.

«La historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos», afirmó también en Facebook, al igual que en el documento que presentó este miércoles ante el juez Claudio Bonadio, señaló a su vez la agencia EFE: «Están echando a la gente como perros», denunció Fernández, quien hizo hincapié en «la angustia que viven los argentinos» por culpa de las «políticas perjudiciales» adoptadas por el actual ejecutivo.

En su discurso, apuntó PL, primero reprochó al juez Bonadio por articular una causa vacía de persona jurídica y después fustigó las medidas antipopulares decretadas por la administración Macri desde los despidos, los tarifazos y la devaluación, hasta el endeudamiento del país para pagarle a los fondos buitre.

Mientras, en Salta, el presidente Macri encabezaba un acto de graduación, pero los canales, incluso los progubernamentales, prefirieron transmitir el discurso de la exdignataria. «Día histórico», «Volvió Cristina», «Primer discurso público de la expresidenta», fueron algunas de las placas que aparecieron en la transmisión.

Cristina Fernández llamó a realizar una reflexión en la intimidad de la familia, sin prensa ni radio, y comparar cómo estaban antes del 10 de diciembre y cómo están ahora frente a una aguda carestía de la vida.

En descarnada crítica a Macri por su participación en empresas fantasmas en paraísos fiscales reveladas por los Panama Papers y las maniobras legales para imputarla en diversas causas, manifestó que «salieron a buscar la ruta del dinero K y encontraron la autopista del dinero M», en alusión a Kirchner y Macri.

«Los Panama Papers evidenciaron lo que se sabía», dijo y recalcó que «cuando Macri despotricaba contra el Estado, su familia hacia fortuna con la Patria».

Pero «hay una maquinaria comunicacional rigurosamente aceitada para ocultar esos mecanismos de enriquecimiento que sí son ilícitos y representan una conspiración que significa millonarias transferencias que le sacan a la clase media, a los trabajadores, a las pequeñas empresas», sostuvo Cristina Fernández.

«No vine acá para dividir a los argentinos, por el contrario, sino para desde esta jornada de reflexión nacional convocarlos a la unidad», expresó y advirtió que hoy «el pueblo argentino está perdiendo libertad».

Al convocar a formar un Frente Ciudadano, dijo que debe tener como eje la libertad plena, «necesitamos trabajo, porque trabajo es libertad, necesitamos que un empleado público pueda expresarse y no lo echen por su pensamiento político, necesitamos la libertad de volver a soñar en vida plena», remarcó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.