Evo Morales visita el Vaticano por invitación del Sumo Pontífice

El dignatario boliviano tratará temas de interés social, en los que haya coincidencias con el Vaticano, y se encontrará allí también con su homólogo Rafael Correa

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 14.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este jueves al Vaticano para participar en un encuentro de movimientos populares y reunirse con el Papa Francisco, con quien el mandatario mantiene coincidencias en asuntos sociales, políticos y económicos, informa PL.

«Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no solo de Bolivia, sino otros que siempre presentan conflictos en el mundo», declaró el jefe de Estado antes de su viaje a Roma y añadió que «siempre es importante escuchar sus reflexiones».

El dignatario será recibido por Su Santidad el viernes y el sábado participará junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el encuentro convocado por la Santa Sede que versará sobre la justicia social.

Morales y el Sumo Pontífice se encontraron por primera vez en el Vaticano en 2013, cuando hablaron de la lucha contra la pobreza. En esa ocasión , el Presidente boliviano le obsequió al Papa un libro sobre la reivindicación marítima de su país.

Posteriormente se reunieron en 2014, cuando el dignatario participó en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, y en julio del pasado año el primer Papa latinoamericano realizó una visita a esta nación, como parte de una gira por la región.

«Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida política, económica y social del país», dijo en aquella ocasión el jefe de la Iglesia Católica reconociendo el papel de la gestión de morales, y añadió «aquí he escuchado una frase que me gusta mucho: proceso de cambios».

Mientras, el presidente Evo Morales destacó la gran comunidad que existe entre los objetivos preconizados por el cristianismo y los principios de la revolución social en cuanto a la unidad, el espíritu de sacrificio y la justicia social a favor de los humildes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.