Presidente Putin rechaza apoyo turco a extremistas islámicos

El dignatario se refirió a relevantes asuntos de su nación y el mundo en el programa Línea Directa, en que responde a miles de preguntas de sus conciudadanos sobre los más diversos temas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 14.— El presidente Vladimir Putin abordó hoy el tema de la relación de su país con Turquía en el programa anual Línea Directa, en el que responde a miles de preguntas de sus conciodadanos sobre los más diversos asuntos de la nación, informó PL.

El dignatario rechazó la colaboración de Turquía con los extremistas islámicos y advirtió que en el sur de ese país se vive una guerra civil. Según dijo el mandatario al responder una pregunta en un tele puente, el Gobierno turco actual no lucha contra las fuerzas extremistas, sino que colabora con ellas.

Interrogado acerca de cuándo Moscú reiniciará la promoción de los viajes de turistas hacia Turquía añadió que los problemas internos de ese país obligan a pensar en asuntos de seguridad, detalla la agencia.

En el espacio dedicado a responder preguntas de la población añadió que existe una guerra civil en esa nación, aunque la comunidad internacional trata de no prestarle atención a esta realidad.

Sobre la situación en Rusia, expresó que la nación no se encuentra ni se encontrará rodeada de adversarios en un círculo hostil. Tenemos muy buenas relaciones con la mayoría de los países del mundo, aclaró el mandatario citado por PL, y detalló más adelnate que ve de modo positivo la economía de la nación.

Volviendo sobre el tema del país turco, comentó que lo considera «un país amigo», de la misma manera que el pueblo turco es amigo del pueblo ruso.No obstante, aclaró que existen problemas con «ciertos políticos y ciertas figuras cuyo comportamiento nos parece inadecuado», y agregó que ante tal situación Rusia reacciona de la manera que entiende pertinente.

Ante la pregunta de una inquisidora niña de 12 años, Varia Kuznetsova, que interrogó sobre a quién salvaría primero Putin si se estuvieran ahogando los presidentes Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Petro Poroshenko, de Ucrania, el manadatario contestó que Moscú debe siempre tender una mano solidaria a cualquier político que así lo desee y necesite, pero que, sin embargo, «si una persona decide que quiere ahogarse, entonces es imposible salvarlo».

Acerca de la economía rusa

Al ser consultado sobre la economía del país, el mandatario dijo que la tendencia es positiva. Dijo que pese a que el PIB ha bajado, se espera que el año que viene aumente, detalló Telesur.

La situación económica en Rusia «no se ha recuperado, pero la tendencia es positiva», precisó, y añadió que Rusia prevé que en 2016 «la caída del PIB será del 0,3 por ciento, pero que en 2017 la economía rusa mostrará un crecimiento del 1,4 por ciento».

El dignatario señaló que «las reservas internacionales de Rusia han vuelto a su nivel registrado a principios del 2014 y ahora representan 387.000 millones de dólares».

Transcurridas dos horas del inicio de la Línea Directa, el canal Rossiya 24 reportó que ya se registraron tres millones de llamadas desde lugares tan remotos como el Lejano Oriente del estado eurasiático.

Este programa consiste en la recepción de miles, y hasta millones de llamadas directas de ciudadanos de la nación rusa al Presidente, incluidos videos, mensajes electrónicos y de texto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.