Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta Cámara de Comercio e Industria de Vietnam por mayores nexos con Cuba

Hanoi ha expresado su voluntad de extender las excelentes relaciones con Cuba a los planos del comercio y la inversión

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, abril 15.— El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Doan Duy Khuong, reafirmó este viernes la voluntad de trabajar por mayores relaciones económicas con Cuba, en un encuentro con empresarios de la nación caribeña, reportó PL.

Duy Khuong señaló que si los vínculos entre ambos Gobiernos son excelentes, también pueden serlo en el comercio y las inversiones. Para eso trabajamos, precisó.

Citó como ejemplo de esa disposición la presencia de representantes de empresas de este país en una reunión en la Embajada cubana, que se consideró una prolongación de las conversaciones sostenidas en la 26 Feria Internacional de Vietnam, que concluirá mañana.

El ejecutivo de la entidad, que agrupa a más de 10 000 miembros, también agradeció la participación de Cuba en esa exposición comercial, con la oferta de productos y servicios de una docena de empresas, algunas con negocios con Vietnam.

Los sectores representados son agricultura, salud, servicios, alimentos y construcción, entre otros.

Por su parte, el embajador cubano Herminio López aseguró que la presencia de su país en la Feria confirma el interés de profundizar las relaciones bilaterales, al considerarla una buena oportunidad para avanzar hacia ese objetivo.

Asimismo, el diplomático expresó la convicción de que el 7º Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comienza hoy, favorecerá el desarrollo de estos nexos. Las relaciones diplomáticas celebraron en 2015 su 55 aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.