Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palabras de fuerza de Rafael Correa ante tragedia sísmica en Ecuador

El Presidente ecuatoriano ha recorrido zonas afectadas y compartido con los damnificados. Sus palabras han animado al pueblo a levantarse y seguir, mientras la cifra de muertos ha ascendido a 350

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, abril 18.— El Presidente ecuatoriano Rafael Correa ha recorrido zonas afectadas por el terremoto de 7.8 de magnitud que en la noche del sábado sacudiera a la nación, reporta Telesur. Además de compartir con los afectados, de quienes escuchó testimonios de lo ocurrido, Correa llamó a la perseverancia del pueblo y a la solidaridad.

La cifra de muertos por causa del desastre natural ha aumentado a 350, según el Ministro de Seguridad de la nación andina, César Navas, reporta la misma fuente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su parte, aseguró este lunes que el pueblo ecuatoriano se levantará de la tragedia ocurrida, cita ese medio.

«Me ha dolido mucho pero hay que seguir, hay que levantarse y seguir. El pueblo ecuatoriano es un pueblo valiente, esperanzado, con convicción; así que saldremos adelante», expresó el mandatario al enviado especial de ese medio a la nación andina.

Muchas personas han decidido pernoctar en las calle luego de las más de 200 réplicas que han ocurrido desde el sábado.

En el último balance oficial presentado por el Ejecutivo, Correa no descartó que la cantidad de fallecidos a causa del sismo aumente en las próximas horas; mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros.

Precisó que agentes de seguridad, bomberos y especialistas laboran sin descanso para localizar a posibles sobrevivientes y rescatar los cadáveres de los fallecidos por el movimiento telúrico.

Pese a la gran magnitud del sismo, Correa destacó que los daños materiales son mínimos, sobre todo si se compara con la intensidad del movimiento, y aseguró que se trata de la actividad sísmica de mayor fuerza desde agosto de 1949, según la agencia de noticias Andes, citada por Telesur.

Agradeció además los mensajes de solidaridad y toda la ayuda humanitaria que ha recibido por parte de Gobiernos del mundo, y afirmó que lo único irrecuperable son las vidas humanas perdidas.

Correa reiteró su llamado al pueblo ecuatoriano a mantenerse activo y en las calles para atender a los afectados; a quienes envió un mensaje de fuerza y apoyo incondicional por parte del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, ha alabado este lunes la actividad del Gobierno ecuatoriano ante la tragedia, por su rápida respuesta en labores de rescate, distribución de víveres, y activación de centros de evacuación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.