Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro sismo de 6,1 en costa noreste de Japón

El movimiento telúrico se originó a 104 kilómetros al este-sudeste de Sendai, Honshu, a una profundidad de 51 kilómetros y cerca del lugar donde ocurrió el devastador terremoto y tsunami de 2011

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, abril 20.— Un nuevo sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa noreste de Japón, sin reportes de daños, víctimas o posteriores tsunamis, informó La Agencia Meteorológica de este país.

El movimiento telúrico se originó a 104 kilómetros al este-sudeste de Sendai, Honshu, a una profundidad de 51 kilómetros y cerca del lugar donde ocurrió el devastador terremoto y tsunami de 2011.

Otro sismo de magnitud 6,7 grados tuvo lugar el pasado jueves en la prefectura de Kumamoto, al suroeste de la nación nipona y provocó la muerte de casi 50 personas y más de mil heridos.

Además de 125 mil personas evacuadas por las réplicas y el paro temporal de empresas como Toyota Motor, Sony, Yamazaki Hornear y Bridgestone.

Luego del sismo del jueves, la Agencia Meteorológica registró aproximadamente 135 réplicas y otro temblor de magnitud 7,2 grados en la misma prefectura.

En marzo de 2011 Japón sufrió el embate de un gran terremoto y posterior tsunami en la costa del nordeste y provocó en Fukushima la mayor crisis nuclear desde la catástrofe de Chernóbil, en 1986.

Este país asiático se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.