Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere afamado cantante estadounidense Prince

El cantante estadounidense Prince falleció con 57 años en su residencia de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

MINNEAPOLIS, abril 21. —  El respetado músico estadounidense Prince murió con 57 años este jueves en su casa de Minnesota, en Estados Unidos . Su publicista Yvette Noel-Schure confirmó la noticia en un breve pronunciamiento.

La noticia fue adelantada por el medio digital TMZ y luego fue confirmada por el publicista del cantante a agencias de medios internacionales.

Prince nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

Cinco de sus singles llegaron al número uno de las listas musicales y otras 14 de sus canciones entraron en la lista de las 10 más escuchadas.

Se casó y se divorció en dos ocasiones. Primero con Mayte Garcia con quien estuvo de 1996 al 2000 y luego con Manuela Testolini Nelson con quien se casó en 2001 y se divorció en 2007.

Ganó un Oscar en 1985 por la canción original de la película «Purple Rain», en la que también actuó como el personaje llamado «The Kid».

En 2004 se presentó junto a Beyonce en los premios Grammy y un mes después recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

En febrero de 2007 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl. En mayo de 2015 dio un concierto y lanzó la canción Baltimore.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.