Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta cifra de muertos y continúan labores de rescate en Ecuador

Crece el número de muertos a 642, mientras los heridos ascienden a 12 mil 492 y los desaparecidos ya son 130. El presidente Correa ha llamado a la calma y la fuerza en la nación

Autor:

Juventud Rebelde

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 16 de abril la zona tropical del norte de Ecuador se ha cobrado la vida de al menos 642 personas, así lo informó este sábado en su programa semanal el presidente Rafael Correa, citado por Telesur.

Añadió que la cifra de heridos es de 12 mil 492 heridas y 130 son los desaparecidos hasta el momento.

Unas 544 réplicas también sacudieron al país luego del devastador terremoto del sábado anterior en horas de la noche.

Medios locales informan, señala Telsur, que las nuevas réplicas además de sentirse en las provincias de Manabí y Esmeraldas (ambas al noroeste); lograron estremecer sectores de Guayaquil (Guayas, centro), Santo Domingo (norte) y Quito (capital).

Hasta el momento las brigadas de rescate no han cesado en su labor. Los cuerpos de bomberos, Ejército, policías junto a rescatistas nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de posibles supervivientes y remoción de escombros en las zonas afectadas.

Por su parte, el presidente Rafael Correa hizo un llamado a la calma y destacó que los últimos movimientos telúricos son parte de un fenómeno normal y que podrían repetirse en los próximos días.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.