Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repercute lucha política de expresidenta Cristina en Argentina

La expresidenta Cristiana Fernández de Kirchner llevó a cabo una intensa agenda en los últimos días, que incluyó una certera alocución al pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 23.— Tras una fuerte agenda política que agitó la vida en la capital argentina, la expresidenta Cristina Fernández descansa hoy en la sureña Santa Cruz, pero con el objetivo de regresar para seguir impulsando su idea de un Frente Ciudadano, informa PL.

En once días en Buenos Aires, la exdignataria brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y ese mismo día al salir del juzgado pronunció un certero discurso ante una multitud de más de 200 mil personas que no hicieron caso de la lluvia para acompañarla a los tribunales de Comodoro Py.

«Volvió Cristina» fue el titular a toda pantalla del canal de noticias Crónica, según PL, y por el interés que su presencia suscitó, el resto de los canales transmitieron en vivo su alocución, en lo que se convirtió en una cadena nacional extraoficial.

Fue en ese momento en que Cristina lanzó el llamado a formar un movimiento común al que denominó Frente Ciudadano que se conciba como bloque para salvaguardar los derechos y logros populares alcanzados durante los últimos años.

Después concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales, e inauguró el Instituto Patria, que le servirá de bastión para su actividad política antes de viajar a Río Gallego en la madrugada del viernes.

En todas las citas en el Instituto Patria como frente a su apartamento de la esquina de Juncal y Uruguay en al barrio porteño de Recoleta hubo concentraciones de simpatizantes en cada uno de los 11 días que pasó en la capital.

La prensa, tanto la opositora, la simpatizante como la común no dejaron de seguirla y cubrir su avalancha de actividades. La otra noticia que atrajo la atención fue la colocación por el Gobierno de una deuda histórica para pagarle a los fondos buitre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.