Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suecia en alerta por posible ataque terrorista

La Policía de Seguridad Sueca (SAPO) ha recibido información de inteligencia de Irak respecto a que siete u ocho combatientes yihadistas habían entrado en Suecia con la intención de perpetrar ataques contra objetivos civiles

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, abril 26.— Suecia recibió reportes de inteligencia sobre un posible ataque de miembros del grupo extremista Estado Islámico, publicaron este martes medios locales, mientras los servicios de seguridad del país investigan la «información no revelada».

Reuters reportó que, tras citar fuentes sin identificar, los periódicos suecos Aftonbladet y Expressen, así como la emisora pública Swedish Radio, afirmaron que la información estaba relacionada con una amenaza de atentado, posiblemente en la capital.

Expressen informó que la Policía de Seguridad Sueca (SAPO) ha recibido información de inteligencia de Irak respecto a que siete u ocho combatientes yihadistas habían entrado en Suecia con la intención de perpetrar ataques contra objetivos civiles.

Una portavoz de la Policía de seguridad dijo que no comentaría detalles de la amenaza, pero afirmó que se estaba trabajando con las autoridades y otros socios nacionales e internacionales. «La Policía de seguridad está trabajando intensamente para evaluar la información recibida y es de tal naturaleza que en nuestra opinión no podemos desestimarla», sostuvo la portavoz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.