Entregaron manifiesto que rechaza el golpe a la presidenta Dilma Rousseff

Más de 300 agrupaciones de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo entregaron al presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, un manifiesto que rechaza el golpe en curso contra Rousseff

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA.— Más de 300 agrupaciones de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo entregaron al presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, un manifiesto que rechaza el golpe en curso contra la presidenta Dilma Rousseff.

Ningún golpe trajo para nosotros beneficios, sino solo retrocesos, dijo la vicepresidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT) Carmen Foro, una de las representantes de las organizaciones que llevó el documento a la cámara alta, reportó PL.

Foro comentó además que habían expresado a Calheiros el deseo de que el Senado no tuviera el comportamiento deplorable de la Cámara de Diputados cuando votó por la admisibilidad del pedido de juicio político contra la Jefa de Estado.

Queremos que esa Casa analice, de hecho, si hay mérito para el impeachment, ante la inexistencia de un crimen de responsabilidad, afirmó la dirigente, citada por el sitio web de la CUT.

La vicetitular de la central sindical reiteró asimismo que las organizaciones integradas en ambos frentes no reconocerán un gobierno encabezado por el vicepresidente Michel Temer, porque «no es legítimo», y aseguró que de ser así continuarán movilizados en las calles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.