Oposición impulsa revocatorio contra el presidente Maduro

Ministro de Energía denuncia actos vandálicos que afectan la seguridad energética en medio de las medidas de ahorro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 27.— La oposición venezolana impulsa un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, a pesar de recibir acusaciones por violar la Constitución del país al intentar la reducción de su mandato, reportó PL.

Según refirió DPA, desde temprano este miércoles abrieron puntos de recolección de firmas en el país, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara a la oposición el formulario oficial donde deben reunir las firmas, que en esta primera etapa deberán ser un total de 197 978, que representan el uno por ciento del padrón electoral, para solicitar la celebración de un referendo revocatorio.

Las 197 978 firmas respaldarán la solicitud de la consulta, pero luego para ser activado el referéndum se requerirán cerca de cuatro millones.

En su intento por sacar al presidente Maduro del poder, la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no se ha detenido en su guion desestabilizador, aprobó una enmienda constitucional para recortar el período de gobierno de seis a cuatro años.

De concretarse, el actual jefe de Estado terminaría su gestión el año próximo, pero el Tribunal Supremo de Justicia declaró que la enmienda no podría tener carácter retroactivo. Agregó que como Maduro fue electo por voto popular, en comicios libres, recortar su gestión en dos años violaría el artículo 5 de la Carta Magna, donde queda refrendado que «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo», apuntó Prensa Latina.

En medio de la cruzada de la derecha venezolana, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció una serie de ataques vandálicos al Centro de Servicio Eléctrico de la Concepción, ubicado en el occidental estado de Zulia, reportó Xinhua.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Motta afirmó que en la noche del martes varias personas «quemaron un centro de servicio en Zulia, destruyendo material y equipo (pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional), en perjuicio del pueblo». El funcionario venezolano acompañó los mensajes con fotografías que evidencian los daños generados a las instalaciones y a varios vehículos de la compañía estatal.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.