Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanders sigue en campaña por temas «progresistas» en agenda demócrata

El senador Bernie Sanders admitió que la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca ya terminó, tras el triunfo de su rival, Hillary Clinton, en el llamado super martes en el nordeste del país

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, 27 abril.— El senador Bernie Sanders admitió que la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca ya terminó, tras el triunfo de su rival, Hillary Clinton, en el llamado super martes en el nordeste del país.

Sanders, no obstante, aclaró que seguirá luchando «hasta el último voto» en las internas demócratas, señaló ANSA.

El legislador admitió que no logrará obtener suficientes delegados para vencer a la ex Primera Dama, que se encamina a alcanzar la nominación para las presidenciales de noviembre próximo.

«Las personas de cada Estado del país deben tener el derecho a determinar a quién quieren como presidente y cuál debe ser la agenda del Partido Demócrata», escribió el senador por Vermont de 74 años a través de un comunicado.

«Es por eso que estaremos en esta carrera hasta que se deposite el último voto», agregó.

También por ese motivo, «esta campaña irá a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia con la mayor cantidad posible de delegados para luchar por una plataforma progresista».

Según Sanders, esa plataforma progresista debe incluir temas como salario mínimo de 15 dólares la hora, el final de «nuestras desastrosas políticas comerciales», un seguro de salud para todos, la ruptura con las instituciones financieras de Wall Street, y gratuidad de las facultades y universidades públicas.

El caso de Sanders recuerda, precisamente, al de Hillary Clinton en 2008, cuando continuó en campaña incluso después que Obama obtuvo los delegados necesarios.

Sanders ganó anoche las primarias en Rhode Island, mientras que Hillary lo hizo en Maryland, Pennsylvania, Connecticut y Delaware, por lo que está cada vez más cerca de la nominación, ya que le faltan solo 232 delegados.

Hasta ahora tiene 1 632 delegados, cifra que asciende a 2 151 si se incluyen los super delegados (aquellos que no surgen de las primarias, sino que tienen un lugar asegurado en la Convención Nacional).

Sanders, en cambio, tiene ahora 1 299 delegados, que pueden llegar a ser 1 338 con los super delegados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.