Se multiplica ayuda solidaria con pueblo de Ecuador - Internacionales

Se multiplica ayuda solidaria con pueblo de Ecuador

Los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala llevarán hasta Quito nuevos lotes de donaciones para los damnificados por el terremoto del 16 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 27.— Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, respectivamente, tienen previsto llegar este miércoles a Ecuador con cargamentos de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Morales aterrizará en el aeropuerto de la ciudad costera de Manta al filo del mediodía de este miércoles, mientras que su homólogo peruano lo hará a las 15:00 hora local.

Ambos dignatarios serán recibidos por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien luego les mostrará, por separado, algunas de las zonas afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter en la provincia de Manabí, y que dejó hasta el momento 659 muertos, 40 desaparecidos, más de 17 mil heridos y casi 30 mil personas sin hogar.

La ayuda humanitaria de Morales y Humala se sumará a la que trajo personalmente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el domingo pasado, recordó PL.

Otros países como Venezuela y Cuba también fueron de los primeros de la región en brindar apoyo humanitario con rescatistas, personal médico, alimentos y vituallas.

Los médicos y especialistas cubanos en el terremoto en Ecuador. Foto: Cubadebate

La magnitud de la catástrofe, considerada la peor que sufre Ecuador en los últimos 67 años, movilizó además la solidaridad de otras naciones allende los mares, entre ellas China, cuyo gobierno donó dos millones de dólares para los damnificados.

A los aportes hechos por el gigante asiático y las empresas chinas que operan en Ecuador se agregará este miércoles otro cargamento de suministros que llegará al aeropuerto internacional de Quito procedente de Beijing.

Este martes el gobierno ecuatoriano anunció la creación de Comité de Reconstrucción que se encargará de articular los ejes de atención a los damnificados, y que estará integrado por los ministerios coordinadores, las autoridades locales y el sector privado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.