Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerrilla y Gobierno colombiano tratan sobre refrendación de acuerdos

En comunicado conjunto, Gobierno y guerrilla afirmaron que las discusiones, que incluyen las vías de verificación y refrendación, se realizan simultáneamente con las del fin del conflicto

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La implementación y puesta en funcionamiento de los acuerdos que se pacten entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), ha sido motivo de desacuerdos desde que instalaron la mesa de diálogo en La Habana en noviembre de 2012. Pero, cuando las deliberaciones pudieran estar llegando a su final, las partes anunciaron que debaten en torno a este tema.

En comunicado conjunto, Gobierno y guerrilla afirmaron que las discusiones, que incluyen las vías de verificación y refrendación, se realizan simultáneamente con las del fin del conflicto.

Asimismo, anunciaron que la mesa recibió la visita del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la subcomisión de Garantías de Seguridad, y analizaron el posible esquema de protección para quienes dejen las armas, además de avanzar en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio.

En la subcomisión de Género se continuó la revisión de este enfoque en los acuerdos logrados en los puntos Participación Política y Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, ya consensuados meses atrás.

El documento de este viernes marca el fin de un ciclo de trabajo que calificaron de «intenso y productivo» y, explicaron, volverán a la mesa de diálogos el próximo miércoles 4 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.