Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl al Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Durante el cordial encuentro, ambas partes constataron los avances experimentados en los vínculos bilaterales y las potencialidades que existen para su profundización en esferas de interés mutuo

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al excelentísimo señor Philip Anthony Hammond, Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambas partes constataron los avances experimentados en los vínculos bilaterales y las potencialidades que existen para su profundización en esferas de interés mutuo. Asimismo, se congratularon por la firma del acuerdo que regulariza la deuda a mediano y largo plazos de Cuba con el Reino Unido, el cual debe contribuir al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones. Además intercambiaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el excelentísimo señor Tim Cole, embajador del Reino Unido, y la señora Kate Smith, directora de América de la Cancillería británica.

Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

Con anterioridad el Canciller británico sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Rodríguez Parrilla, y se reunió con el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien firmó el citado acuerdo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.