Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil se moviliza en favor de Dilma y la democracia

Este sábado tendrán lugar varias manifestaciones populares en defensa de la presidenta Dilma Rousseff, ante los intentos de desetabilizar el Gobierno en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Varias ciudades de Brasil acogerán este sábado el calor de numerosas movilizaciones y actividades en defensa de la democracia y de la presidenta Dilma Rousseff ante los intentos de golpe de Estado contra la dignataria, informa Telesur.

Las actividades comenzarán a las 07H00 de la mañana con una Plenaria estadal del llamado Campo Democrático contra el golpe en la ciudad de Fortaleza, al nordeste de Brasil, donde también tendrá lugar un Encuentro Estatal de la Marcha Mundial de las Mujeres a partir de las 09H00 hora local.

También se tiene prevista una caminata de los trabajadores contra el golpe y por la democracia en la ciudad de San Luís y en la tarde, en Sao Paulo, al sudeste del país, se realizará una marcha antifascista.

En algunas ciudades se realizarán vigilias para acudir desde las primeras horas del día domingo a puntos de salida de las diversas movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador, donde participarán la presidenta Rousseff y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este viernes que el juicio político en su contra no es más que una elección indirecta y que se pretende así destruir los logros sociales alcanzados en conjunto con el pueblo brasileño, detalló Telesur.

La defensa de la dignataria presentó sus alegatos ante la comisión especial del Senado Federal brasileño que continúa su sesión de trabajo para aprobar o no el juicio político.

El ministro de Hacienda del país suramericano, Nelson Barbosa, aseguró que los argumentos técnicos demuestran que no hay ningún crimen ni responsabilidad por parte de la mandataria de ese país, añade ese medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.