Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador reinicia clases en zonas afectadas por sismo

El Presidente de la nación centroamericana ha animado a levantarse de la tragedia, sin olvidar a las víctimas y con esfuerzo por el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que las clases en las zonas afectadas por el sismo se reanudarán el próximo 2 de mayo en las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 acaecido el 16 de abril, informa Telesur.

Durante su acostumbrado programa semanal Enlace Ciudadano, desde una de las ciudades más afectadas, Correa conversó con representantes del sistema educativo para ultimar detalles de la reactivación de las jornadas escolares.

De acuerdo con la información difundida, se calcula que el inicio de clases para atender a los más de 3 mil niños y adolescentes afectados inicien este 2 de mayo y que se regularicen el 4 del mismo mes, para que finalmente se formalicen el 9 de mayo.

En las zonas como Cantón y Manabí ya se están realizando jornadas deportivas y culturales para la recreación y formación de los niños. En el peor de los casos se estima que en algunos lugares la activación del sistema escolar comience el 9 de junio, detalla el medio.

En este sentido, para darse abasto con la gran población estudiantil, el Presidente de Ecuador señaló que la clave se encuentra en implementar jornadas diurnas y vespertinas en las escuelas cuyas infraestructuras se encuentren en buen estado, así como el aprovechamiento de otras áreas para tal fin.

El presidente Correa aprovechó la ocasión para recordar su llamado a los ecuatorianos para que se movilicen este sábado y domingo a las costas de Pedernales y en Esmeraldas, con el fin de reactivar la economía de la zona mediante el turismo.

«El país sigue avanzando pese a la tragedia, hoy más unidos que nunca. Sin embargo, es increíble también la solidaridad del pueblo ecuatoriano y la creatividad de nuestros jóvenes», concluyó el jefe de Estado.

El terremoto que sacudió a Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.