Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton y Donald Trump siguen liderando en primarias estadounidenses

Mientras Clinton ya posee el 90 porciento de los delegados necesarios para optar por la presidencia y Trump ha alcanzado el 70 porciento de ellos, la reciente protesta contra el representante republicano es noticia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 30.— La reafirmación de los precandidatos Hillary Clinton y el Donald Trump como punteros de los partidos demócrata y republicano, respectivamente, en las elecciones primarias con vista a las presidenciales de noviembre, marcaron la semana noticiosa en la nación estadounidense, según PL.

Los comicios del 26 de abril llevados a cabo en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island, tuvieron una amplia cobertura mediática, y dieron un impulso importante a ambos precandidatos.

Sus resultados dejaron pocas esperanzas para Bernie Sanders, rival de Clinton para la nominación por el partido azul, así como al gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador Ted Cruz, quienes compiten con el magnate inmobiliario.

En esa contienda, la exjefa de la diplomacia norteamericana sólo perdió en Rhode Island frente a Sanders para llegar a poseer el 90 por ciento de los dos mil 383 delegados necesarios para obtener la candidatura demócrata a la presidencia.

Trump triunfó en los cinco estados y ya posee 77 por ciento de los mil 237 delegados que necesita para lograr su objetivo.

Por otra parte, funcionarios de alto nivel, estrategas y activistas del partido rojo, aseguraron al sitio digital Político, detalla PL, que la exprimera dama derrotará al previsible rival republicano, Donald Trump, en más de ocho estados importantes en las presidenciales de noviembre, lo cual sería un desastre para los del llamado Grand Old Party.

Añade PL que de acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, a nivel nacional la también exsenadora por Nueva York cuenta con 47,4 por ciento de las intenciones de votos, mientras el multimillonario neoyorquino apenas sobrepasa el 40 por ciento del apoyo de los electores.

Protesta contra Trump

Mientras la carrera por la presidencia toma su ritmo, las protestas contra la xenofobia propia de los discursos del precandidato Donald Trump siguen ocupando las noticias.

Banderas de México, piñatas y muñecos con la imagen de Donald Trump recibieron este viernes al precandidato republicano a las afueras del hotel al que el empresario debía llegar para participar en la convención del Partido Republicano de California en Burlingame, cerca de San Francisco, informó BBC.

Cientos de personas se congregaron para mostrar su rechazo hacia el magnate norteamericano y fue necesario que agentes del servicio secreto escoltaran a Trump, que tuvo que entrar en el edificio por una entrada lateral.

«Sentí como si estuviera cruzando la frontera», dijo Trump al comenzar su intervención en la convención, que se retrasó por causa de esas manifestaciones populares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.