Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones en Haití dejan seis fallecidos

También se reportan 4 mil familias afectadas y se requiere un plan de asistencia

Autor:

Juventud Rebelde

Fuertes lluvias la pasada semana han causado inundaciones en Haití, dejando a su paso a seis fallecidos, y al menos a 4 mil familias, según informa el medio Telesur.

Las calles de Puerto Príncipe, en Haití, detallan, quedaron cubiertas con basura y agua de canales inundados y las acumulaciones de lluvia continúan en varias zonas del país, donde se han producido varios deslizamientos de tierras.

Las comunidades más afectadas son Arrefour, Delmas y Cité Soleil cerca de la capital del país. Las seis personas fallecieron en las afueras de Puerto Príncipe (capital), donde hay 112 familias afectadas por las lluvias.

Pese a este escenario, la crisis política el Gobierno interino aún no ha puesto en marcha un plan de asistencia, informó Prensa Latina.

Los afectados no han podido ser evacuados oportunamente de las zonas de riesgo y la protección civil de queja de carecer de recursos para enfrentar esta situación.

El alto grado de deforestación que dificulta el drenaje de los suelos y el transporte de ayuda hace que la grave situación que vive Haití se complique porque apenas un 20 por ciento de las carreteras están asfaltadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.