Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas Armadas sirias anuncian régimen de calma en Alepo

Durante las dos jornadas de paz se tratará de ayudar a la población de la urbe

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 4.— El Comando General de las Fuerzas Armadas sirias anunció el inicio, en la madrugada de este jueves, de un régimen de calma por 48 horas en Alepo, región donde la escalada de violencia ha ocasionado más de un centenar de muertos y cerca de 200 heridos civiles, informó PL.

Durante las dos jornadas de paz se tratará de ayudar a la población de la urbe. El secretario general adjunto del Partido Árabe Socialista Baath, Hilal al Hilal, sostuvo un intercambio este miércoles con dirigentes y representantes de las organizaciones de la localidad para concretar la asistencia.

Los participantes del encuentro detallaron las medidas adoptadas para garantizar servicios esenciales a la población, incluidos la electricidad, los alimentos y la atención sanitaria. En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, exhortó a los países miembros del grupo a reactivar el alto el fuego de la ciudad e impedir que los combates se extiendan a toda la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.