Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israelitas recuerdan horrores del Holocausto

A lo largo del 4 y el 5 de mayo los judíos recuerdan, junto a autoridades en su país, el exterminio al que fueron sometidos por el nazifascismo durante la Segunda Guerra Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

En una ceremonia realizada en Jerusalén fueron encendidas seis antorchas, que simbolizan a los seis millones de judíos muertos en el holocausto, en presencia de cientos de personas en la conmemoración del Día del Recuerdo que celebra Israel, desde este miércoles y hasta el jueves, durante 48 horas, en honor a las víctimas, informa Telesur.

En la ceremonia, realizada en el Museo del Holocausto, estuvo presente el presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En el acto el primer mandatario israelí comparó con «una enfermedad crónica» el presunto antisemitismo y la persecución que supuestamente viven los judíos, además, prometió ser fiel al recuerdo de los fallecidos, detalla ese medio.

Especialistas en temas del Medio Oriente opinan que Israel pasó de ser víctima a victimario por la actual agresión contra los palestinos, refiere la fuente.

Todos los 27 del mes de enero, se conmemora el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, implantado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero hay genocidios o exterminios a ciertos grupos étnicos, raciales o religiosos que han sido ignorados a lo largo de la historia de la humanidad.

La fecha de estos días miércoles y jueves, 4 y 5 de mayo, no coincide con la implementada por la ONU porque Israel celebra el Día del Holocausto una semana antes del día de su Independencia de acuerdo al calendario hebreo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.