Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi un centenar de miles de trabajos formales menos en Argentina desde Macri

En los cinco meses de gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha registrado una ola de despidos en el sector público y privado que ha dejado al menos 141 mil 542 trabajadores sin empleo, lo que significa un promedio de mil despidos por día

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Aseguradores de Riesgos del Trabajo (ART) aseguró que desde diciembre a marzo más de 89 000 argentinos han perdido sus puestos de trabajo, informó Telesur.

Alrededor de 89 267 trabajadores han perdido su puestos de trabajo según la Unión de Aseguradores de Riesgos del Trabajo (ART), desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre.

Según la información publicada en el El Destape Web, las cifras de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que es el organismo que controla a las firmas del sector, están desactualizadas, pero las que publicó también mostraron un descenso de la cantidad de trabajadores de 45 000 entre diciembre y enero.

De acuerdo al informe de la ART, la cantidad de asegurados era de 3,5 millones en 1996, casi 4,6 millones en 2003 y de nueve millones 869 790 en diciembre del año pasado, mientras que la cobertura alcanzó a nueve millones 780 163 empleados en marzo, aunque no se cuenta con los números de abril aún.

Rodrigo Puertolas, directivo de la Asociación Argentina de Productores de Seguros (AAPAS), indico que los datos reflejan una contracción del sector formal del mercado de trabajo, que preocupa a los actores económicos nacionales, siendo un dato negativo más que se suma a la caída del consumo.

Las recientes cifras y datos se basan en el empleo formal, debido a que los trabajadores que no están en las coberturas de seguros no se encuentran incluidos en las estadísticas.

En los cinco meses de gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha registrado una ola de despidos en el sector público y privado que ha dejado al menos 141 mil 542 trabajadores sin empleo, lo que significa un promedio de mil despidos por día.

Desde la llegada de Macri al poder la población pobre aumentó 5,5 por ciento lo que supone 1.4 millones de nuevos pobres en la nación suramericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.