Incendio forestal en Canadá duplica su tamaño - Internacionales

Incendio forestal en Canadá duplica su tamaño

Unas 80 mil personas han sido evacuadas de la ciudad de Fort MacMurray. En la zona afectada trabajan más de mil bomberos y más de 100 helicópteros

Autor:

Juventud Rebelde

El incendio forestal que sacude la ciudad de Fort MacMurray en el oeste de Canadá duplicó su tamaño en las últimas 24 horas, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 80 mil personas debido al peligro que representa este desastre natural, según Telesur.

Las autoridades han decretado estado de emergencia en la provincia de Alberta y han realizado acciones para proteger las infraestructuras sensibles. «Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso», dijo Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública, citado por AFP.

El funcionario advirtió que la situación en la región de Alberta era «impredecible y peligrosa».

De acuerdo con el informe oficial, en la zona afectada trabajan más de mil efectivos de los bomberos y más de 100 helicópteros ya que hasta este sábado el incendio cubría más de 200 mil hectáreas hacia la medianoche y continuaba creciendo.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta reportó que «las condiciones en el frente siguen siendo extremas por la escasa humedad, las elevadas temperaturas y los vientos». «Si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse» la superficie afectada respecto del viernes, aseguró el ministro Goodale.

En el mundo se producen cada año más de 100 000 incendios forestales, aquellos que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno por año.

Estos incendios son considerados peligrosos porque así como pueden calcinar hectáreas de tierra, pueden consumir todo lo que encuentran a su paso en cuestión de minutos, ayudados por el clima, el viento y la maleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.