Podemos e Izquierda Unida suman fuerzas para próximas elecciones españolas

La alianza partidista, sin embargo, está condicionada al resultado de la consulta que ambas organizaciones realizarán a sus bases los días 10 y 11 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 9.— Los representantes de los partidos españoles Podemos e Izquierda Unida (IU) anunciaron este lunes su intención de unir fuerzas para concurrir juntos a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio próximo.

Tras el consenso alcanzado entre ambas agrupaciones en las líneas generales del acuerdo, el secretario de IU, Adolfo Barrena, ultimará en las próximas horas con su homólogo de Podemos, Pablo Echenique, el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior, indicaron delegados de las formaciones políticas.

Al unir los esfuerzos, los partidos esperan ganar alrededor de 60 escaños en el Parlamento. En las recientes votaciones nacionales, que se celebraron el 20 de diciembre de 2015, Podemos logró en solitario 3 millones 182 mil 082 votos, mientas que IU obtuvo 923 mil 133, recordó Russia Today.

Esta alianza, sin embargo, está condicionada al resultado de la consulta que ambas organizaciones realizarán a sus bases los próximos días 10 y 11 de mayo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.