Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentará ONU propaganda de terroristas

El organismo internacional prevé presentar en 2017  un marco internacional para combatir la propaganda utilizada por los terroristas para sumar seguidores

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, mayo 11. —El Consejo de Seguridad de la ONU emitió hoy una Declaración Presidencial que pide propuestas para establecer en 2017 un marco internacional dirigido a enfrentar la propaganda utilizada por los terroristas para sumar seguidores, reporta Prensa Latina.

Presidido este mes por Egipto, el órgano de 15 miembros realizó su solicitud de propuestas, las cuales deben estar listas a más tardar el 30 de abril del año próximo, al Comité contra el Terrorismo en consulta con otras entidades de Naciones Unidas, organizaciones regionales y globales y los Estados miembros.

La Declaración fue adoptada en el contexto de un debate de alto nivel sobre la búsqueda de herramientas para contrarrestar el discurso y la ideología extremistas.

En particular, el documento analiza la amenaza representada por el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y otros grupos, capaces de colocar sus mensajes de odio y acciones de reclutamiento en las redes sociales, Internet y el resto de las plataformas de las Tecnologías para la Información y la Comunicación.

Asimismo, reclama que las respuestas al problema estén en sintonía con el derecho internacional.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad, resulta preocupante que el EI y las organizaciones terroristas en general elaboren argumentos distorsionados, basados en interpretaciones erróneas de la religión, para justificar la violencia y reclutar a partidarios.

En ese sentido, llamó a la cooperación internacional y a forjar alianzas con el sector privado, la sociedad civil y las instituciones religiosas, educativas y culturales para contrarrestar los argumentos de los extremistas.

Vea además:

Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

¿Cómo entrena y cómo gobierna el Estado Islámico? (+ Infografía)

Francia sigue contando el horror

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.