Malasia a punto de encontrar restos del vuelo MH370

Expertos australianos analizaron un fragmento de motor y un panel de una cabina, descubiertos en julio de 2015 y marzo de 2016, y concluyeron que todo apunta a que las piezas son del avión siniestrado en 2014

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, mayo 12.— El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, declaró casi seguro que los restos de avión hallados en las costas de Sudáfrica y Mauricio pertenezcan al vuelo MH370 de la Malaysia Airlines.

Expertos australianos analizaron un fragmento de motor y un panel de una cabina, descubiertos en julio de 2015 y marzo de 2016, y concluyeron que todo apunta a que las piezas son del avión siniestrado en 2014.

Liow acotó que esta investigación complementa a una realizada en Mozambique, que estudió otras piezas avistadas en las inmediaciones de ese país.

El titular malasio reiteró que trabaja de conjunto con Australia y China y hasta el momento rastrearon 105 mil kilómetros cuadrados de mar.

La desaparición del vuelo MH370 de la Malaysia Airlines el ocho de marzo de 2014 es uno de los misterios más grandes de la aeronáutica.

El avión perdió contacto con los radares unos 40 minutos después del despegue, en el trayecto Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.