Apoya Cuba negociaciones para desarme nuclear - Internacionales

Apoya Cuba negociaciones para desarme nuclear

La delegación de la isla calificó tal situación como uno de los principales desafíos para la supervivencia de la especie humana

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, mayo 13. — La existencia de más de 15 mil armas nucleares fue denunciada por Cuba en el Grupo de Trabajo de la Asamblea General de la ONU encargado de los avances de las negociaciones multilaterales sobre desarme nuclear.

La delegación de la isla calificó tal situación como uno de los principales desafíos para la supervivencia de la especie humana, según reportó Prensa Latina.

Reafirmó que el uso de las mismas no puede justificarse bajo ningún concepto o doctrina de seguridad, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la Mayor de las Antillas en Ginebra.

Claudia Pérez, consejera de la Misión, destacó que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014, proclamó a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

También enfatizó el firme compromiso de los miembros de ese mecanismo de concertación regional con la promoción del desarme nuclear como objetivo prioritario, al tiempo que resaltó la importancia de iniciar negociaciones multilaterales para la prohibición y eliminación total de las armas nucleares.

Pérez recordó diversas ideas expresadas por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al señalar que ningún país grande o pequeño tiene el derecho a poseer armas nucleares y que la existencia de las mismas es uno de los más graves peligros que amenazan la existencia de nuestra especie, subraya el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.