Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto mantiene búsqueda tras posible hallazgo de restos del avión de EgyptAir

Comité griego de seguridad aérea desmiente anuncio de la compañía aérea sobre los restos encontrados y asegura que «no provienen de un avión»

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, mayo 19. —(PL) Efectivos navales y de las Fuerzas Aéreas de Egipto mantienen junto a sus contrapartes griegas la búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se precipitó este jueves en aguas del Mediterráneo en el espacio aéreo egipcio, reporta Prensa Latina.

En la tarde autoridades griegas informaron haber hallado objetos flotantes que pertenecen a partes del Airbus A320 que desapareció de los radares de control aéreo a las 02:30 hora local, mientras cubría la ruta Paris-El Cairo.

Entre los objetos encontrados hasta ahora cerca de la isla griega de Karpathos, de acuerdo con el ministerio de la Aviación de Egipto, se cuentan piezas de plástico y chalecos salvavidas.

Ante la constatación de la caída de la aeronave, «extendemos nuestras condolencias y profundo pesar a las familias afectadas», sostuvo la aerolínea EgyptAir.

A primeras horas de la tarde de hoy, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, rechazó especular sobre las posibles causas que originaron la pérdida del avión.

No niego que haya sido un acto terrorista, tampoco que haya sido un fallo técnico, por lo que debemos esperar antes de avanzar cualquier hipótesis, aseguró en conferencia de prensa.

Además, el Ministro desmintió ante la prensa reportes no oficiales que apuntaban a una supuesta llamada de emergencia por parte del piloto de la aeronave.

Durante la conferencia Fathy confirmó que en torno a la desaparición del Airbus A320 de EgyptAir existe una gran colaboración entre Egipto y Francia.

Las causas del hecho, reafirmó, se revelarán con transparencia en cuanto se tengan los resultados de las pesquisas en curso. El profesionalismo nos dice que debemos esperar hasta que tengamos datos concretos, añadió.

Desmiente Grecia hallazgo de restos del  avión egipcio

El presidente del Comité griego de  seguridad aérea aseguró a la AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de Egyptair «no provienen de un avión»,  desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea.

«Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no  pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi  homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de Egyptair», afirmó el funcionario, Athanassios  Binos. Poco antes, Egyptair había anunciado en Twitter el hallazgo de «restos  del vuelo MS804».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.